Información

A partir de enero de 2016 no será imprescindible el envío del manuscrito en inglés. Tan sólo es imprescindible enviar en español e inglés el título, resumen y las palabras clave.

NORMAS AUTORES. ARCHIVOS ESPAÑOLES DE UROLOGIA. (Editorial Manager®)

 

ENVIO DE ARTICULOS


Envíe su artículo a través de la página web de Archivos www.aeurologia.com haciendo clic en el icono  de EDITORIAL MANAGER ®. Siga las instrucciones que le indica el sistema.

Encontrará más información en : Tutorial para Autores (Author's Tutorial) y Tutorial para Revisores  (Reviewer's Tutorial)

Si es la primera vez que entra tendrá que registrarse seleccionando de la cabecera la opción REGISTER e introducir los datos que le piden, una vez que se ha registrado recibirá un correo electrónico con nombre de usuario y contraseña. 
Si ya está registrado pulse en Login e introduzca usuario y contraseña y seleccione la opción de Autor. Siga los pasos que le indica el sistema.

Podrá hacer un seguimiento del estado de su artículo.

Si tiene cualquier duda o pregunta puede llamarnos de 9.30 a 16:30 al teléfono 91 535 78 92 o hacernos una consulta por mail a las siguientes direcciones: patricia@iniestares.es o silvia@iniestares.es


NORMAS GENERALES

1. Los trabajos no deberán haber sido publicados anteriormente ni presentados simultáneamente a otra publicación. Una vez aceptados son propiedad de esta Revista y no podrán ser reimpresos sin autorización expresa de Archivos Españoles de Urología (Iniestares, S.A.U). 

2.  Los trabajos deberán enviarse en español y en inglés (incluidas las tablas, gráficos, pies de foto, etc.).Serán publicados simultáneamente en los dos idiomas (en español en la versión impresa y en español e inglés en la versión On-line). Si lo envía sólo en inglés se publicara en la Sección Internacional tanto en versión impresa como on-line.

3. 
La Editorial, a través de Editorial Manager®, acusará recibo de la recepción y posteriormente de la aceptación o no del trabajo. La revista se reserva el derecho de rechazar los originales que no considere apropiados así como sugerir modificaciones cuando el Comité Editorial lo considere necesario. Archivos Españoles de Urología no se hace responsable de las opiniones expresadas por los autores.

4. 
Los autores son los responsables exclusivos de todas las opiniones, conclusiones y métodos que presenten en sus escritos. El primer firmante del artículo será el responsable de la correspondencia y es el que recibirá todas las comunicaciones así como el PDF del artículo. 


ENVÍO Y PRESENTACIÓN DE LOS ARTÍCULOS


El envío de los artículos se realizará a través de nuestra web www.aeurologia.com , desde el apartado de Información para Autores y siguiendo el Sistema Editorial Manager® accediendo desde Login con su clave.

Prepare los archivos del texto en documentos de Word (.doc, no se admite .docx).

Las figuras en jpg. o tiff. con la mayor calidad posible y las tablas y gráficos (si los lleva), pueden incluirse en el texto o añadirlas aparte.

Una vez acceda al Editorial Manager, deberá ir rellenando los apartados que aparecen para su artículo. El tipo de artículo, titulo, resumen, palabras clave, nombres de los autores y centro de trabajo (en este apartado y más adelante en “Hoja de Identificación” son los únicos sitios donde deberá poner esta información ya que el texto del artículo no debe contener ningún dato identificativo para posteriormente poder ser revisado por nuestro Comité de Revisores de forma anónima).


Debe enviarnos en archivos independientes :

Archivo o Documento 1 "Agreement Letter ":

En esta hoja constará el consentimiento de todos los autores a la publicación del artículo, la declaración de que el manuscrito es original y no ha sido editado, ni enviado a otra publicación, ni está en proceso de evaluación por ninguna otra revista científica.

Se hará constar la cesión de derechos de copyright para Archivos Españoles de Urología así como una declaración de estar libres de cualquier asociación personal o comercial que pueda suponer un conflicto de intereses en conexión con el artículo remitido y haber respetado los principios éticos de investigación.


En caso de que parte del artículo se hubiera publicado previamente en alguna otra publicación, se deberá especificar y poseer los permisos de publicación correspondientes tanto del autor como del editor.

Archivo o Documento 2  "Hoja de Identificación":


En esta hoja de identificación constará:

Título del trabajo, nombre y primer apellido (en caso de poner los dos apellidos irán separados por un guion), dirección completa del centro de trabajo, población y país, así como teléfono y e-mail. Si cambia de dirección de e-mail entre en el sistema y modifíquela ya que es la vía de correspondencia para cualquier comunicación sobre su artículo.

Si desea hacer mención de los cargos que desempeñan los autores, se hará una referencia a pie de página.


Se mencionará en esta página las subvenciones, fuentes de ayuda en la realización del trabajo, medicamentos, etc …


Nota: Para una revisión Anónima de su artículo, es en este documento en el único que deben aparecer sus datos ya que el sistema construirá un PDF automáticamente y lo enviará a Revisión.

Archivo o Documento 3.- Manuscrito Español


1. La 1ª Página incluirá:

. El título que debe describir perfectamente el contenido del artículo, claro y conciso.

El Resumen que tendrá una extensión aproximada de 300 palabras. Constará de las siguientes partes: OBJETIVOS, MATERIAL Y MÉTODOS, RESULTADOS Y CONCLUSIONES.  No debe contener citas bibliográficas.

Palabras Clave; de 3 a 6 como máximo. Se pueden obtener en el Medical Subject Headings (MeSh) del Index Medicus (http://www.nlm.nih.gov/mesh/meshhome.html)

2. El texto del artículo se desarrollará siguiendo las partes clásicas de que consta un original científico: Introducción, Presentación, Material y Métodos, Resultados, Discusión, Conclusiones y Bibliografía.

En el caso de un original serán 3.000 palabras máximo, para las Revisiones 4.500 -5.000 palabras.


3. Bibliografía se ajustará a las normas internacionales

Para trabajos originales el número de citas máximo será de 30, para revisiones de 50.  Marque con un asterisco (*) la bibliografía de interés especial y con dos asteriscos (**) las lecturas fundamentales o de extraordinario interés. No es necesario marcar todas las citas bibliográficas.

Las citas aparecerán según su mención en el texto y NO por orden alfabético.


Bibliografía de Revistas: 
Apellidos e iniciales  de todos los autores (si son seis o menos se citaran todos, si son más de seis seguirán con la expresión et al), título del trabajo en su idioma original,Abreviatura de la revista según Index Medicus/Medline. (Puede consultar la « List of Journals » que publica el Index Medicus anualmente o en la dirección siguiente: www.ncbi.nlm.nih.gov/sites/entrez, año de publicación, número de volumen, primera y última página.

Si necesita más información puede consultar ejemplos de citas y formatos en www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html y las Normas de Vancouver en www.icmje.org

Bibliografía de Libros: 
Apellidos e iniciales de todos los autores, título del libro en su idioma original, editorial, ciudad, año y páginas.

Bibliografía en Revista Electrónica:
Apellidos e iniciales de todos los autores, nombre Revista Electrónica, fecha de la consulta y dirección web.


Incluya los pies de figura en el texto del manuscrito.


Archivo 4.-Figuras (Opcional)


Las Figuras. Siguiendo los pasos de envío de trabajos, el sistema le pedirá que vaya adjuntando los archivos de las diferentes figuras que van en el manuscrito. Pueden ir en el archivo de texto.

Envíenos las figuras con la mayor resolución y calidad posible. La revista se reserva el derecho a rechazar las figuras que no considere de calidad o inapropiadas, así como cuando el trabajo incluya un número excesivo de figuras.

También la Revista decidirá cuándo las figuras van en color y cuándo en blanco y negro. Los casos clínicos salvo excepciones se publican en blanco y negro.

Las figuras deben estar perfectamente numeradas e identificadas. Los pies de figura irán en el archivo del manuscrito.


Archivo 5.-Tablas  (Opcional)


Tablas. Con su título correspondiente se incluirán separadamente, con numeración independiente de las figuras y en caracteres romanos. Pueden ir en el archivo de texto. Si lo envía en archivo independiente no olvide la numeración y el título.


Archivo 6.-Manuscrito en INGLES


Tan sólo es imprescindible el envío del resumen y palabras clave en inglés. El resto del trabajo se admite sólo en español o en español e inglés para una mayor difusión internacional.


NORMAS ESPECIFICAS


CASOS CLINICOS:

Deben presentarse de forma concisa y aportar al menos 2 casos. 

Deben cumplir las normas y forma de envíos expuestas con anterioridad, cumpliendo las siguientes partes: Introducción, descripción de los casos, discusión y conclusiones.

No ocuparán más de 6 páginas mecanografiadas, tendrán un máximo de 4 ó 5 ilustraciones y 10 citas bibliográficas. El resumen no excederá de 150 palabras.

El número de autores para Casos Clínicos debe intentar reducirse a 4, con un máximo de 6. El Editor valorará la publicación de un caso clínico único dependiendo de la rareza e infrecuencia del mismo.


UROLOGIA EN IMÁGENES:

Deben cumplir las normas y forma de envíos expuestas con anterioridad.

El texto debe ser una breve descripción de las imágenes que se muestran. Máximo 300 palabras. El número de imágenes admitidas por texto queda a criterio de la Editorial dependiendo de la extensión y tendrán que estar perfectamente identificadas con sus pies de foto. Se aconseja enviar un máximo de 4 -5 fotos.

Las imágenes serán enviadas en jpg o tiff a máxima calidad.

No se debe incluir resumen ni palabras clave.

Podrían incluir Bibliografía con un máximo de 3 citas.



SECCION INTERNACIONAL

Deben cumplir las normas y forma de envíos expuestas con anterioridad.

Los artículos que se envíen sólo en inglés, se publicarán necesariamente en la Sección Internacional y se publicarán únicamente en éste idioma tanto en la versión impresa como on-line.


MONOGRÁFICOS

La Revista Archivos Españoles de Urología nombra un «Editor Invitado» que es el único responsable del contenido del número. El Editor Invitado elige a los autores que colaboran, tema de los diferentes trabajos que componen el número, fotografía de portada, número y colocación de los artículos. Los trabajos de los monográficos deben cumplir las normas expuestas en los puntos anteriores. Se enviarán por mail a patricia@iniestares.es


Secciones de la Revista/Clasificaciones: 


1. Artículo Especial/Editorial
2. Historia de la Urología. 
3. Urología Experimental e Investigación. 
4. Urología General. 
5. Urología Oncológica. 
6. Urolitiasis. 
7. Trasplante. 
8. Urología Neurológica y Urodinámica.
9. Urología Pediátrica. 
10. Endourología y ESWL. 
11. Laparoscopia y Robótica. 
12. Andrología. 
13. Técnicas Quirúrgicas. 
14. Técnicas Diagnósticas. 
15. Casos Clínicos. 
16. Urologia en Imágenes
17. Cartas al Director/Editor. 
18. Reseñas Bibliográficas 
19. Necrológica
20. Sección Internacional
21. Próximo Número


Cada volumen anual de Archivos Españoles de Urología  se compondrá de diez números (en ocasiones alguno será monográfico). La publicación de cada uno de ellos se atendrá a las fechas de enero-febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio-agosto, septiembre, octubre, noviembre-diciembre.

Una vez enviado el artículo, el sistema Editorial Manager realiza un PDF que usted como autor deberá aprobar, una vez aprobado pasa al editor que le asignará un número y decidirá que revisores realizaran la valoración de su trabajo. En todo momento y a través del Sistema puede consultar el estado en el que se encuentra su original (introduciendo su usuario y contraseña desde LOGIN). Una vez finalizado el proceso de Revisión, el Editor asignado a su artículo le enviará la decisión y los comentarios de los revisores si procede.

Por favor cuando nos envíe de nuevo el artículo ya revisado debe incluir una lista con los cambios o argumentaciones a cada uno de los puntos solicitados por el revisor/es, inclúyalo como 1ª hoja del artículo y marque sobre el artí­culo en verde los cambios realizados del revisor 1, en rojo los del revisor 2 y en amarillo los del revisor 3.


Si el artículo es aceptado pasa a publicación, si debe realizar algún cambio, debe realizar dichos cambios en el plazo indicado y volver a remitir el artículo siempre siguiendo el sistema. En este caso nunca deberá volver a enviar el artículo como nuevo para evitar la duplicación del mismo, tendrá que acceder con su Login al sistema y volver a enviarlo una vez hechos los cambios que se le solicitan desde la opción Submissions Sent Back to Author


Las pruebas serán enviadas por correo electrónico al primer firmante. Estas pruebas deberán ser devueltas en la fecha que se indique (2-3 días después) a la dirección de correo electrónico desde la que se le hayan enviado.

Si las correcciones fuesen mínimas puede realizarlas por teléfono.


El primer firmante se responsabilizará de los errores aparecidos en la publicación definitiva y de la incorrecta posición de las figuras en caso de no haberse realizado una corrección adecuada.Contacto: 616 92 44 91 - patricia@iniestares.es


Copyright © 2015 | Valid support N°12/08-W-CM | ISSN-ONLINE: 1576-8260 |